ese subyugante artificio...

Més
fa 12 anys 6 dies - fa 12 anys 6 dies #15271 per Nacho Moya
Hoola a todos

Sé que corre entre la flota un tema que golpea la tranquilidad de los más avezados patrones.

Sé que muchos niegan su existencia, quizás por tranquilizar su conciencia.

Me consta que gente que se ha encarado a la galerna agarrado a los obenques con una sonrisa sardónica en el rostro, baja los ojos y mira hacia otra parte cuando alguien se atreve a hablar de este tema.

Sé que muchos han intentado autoengañarse diciéndose que se trata solo de una leyenda surgida de las peores pesadillas de algún capitán enloquecido por bordear el confín del mundo en su galeón, en titánica porfía con serpientes marinas...

Pero yo lo tengo que preguntar, si no perdería mi dignidad como persona...
.
.

..(pausa dramatica)
..
.
.
la pregunta es:
.
.
.
Alguien me podría decir cómo se monta el invento ese para que la mayor se embolse más cuando vas en popada?

Pues eso, hala, majos a ver si os lucís

Gracias
Last edit: fa 12 anys 6 dies by Nacho Moya.

Please Entrada to join the conversation.

Més
fa 12 anys 6 dies - fa 12 anys 6 dies #15274 per uri
Replied by uri on topic Re: ese subyugante artificio...
:laugh: :laugh: :laugh:

Con una pregunta así expuesta, cuesta no responder (aunque hay personas mucho más cualificadas para ello, pero así ya tienes una opción).

Creo que hay que rodear el palo con el cabo que caza el pajarín, así cuando abres la botavara, como el recorrido es menor consigues amollar el pajarín.

Te adjunto un dibujo (cutre) de vista superior para liarte aún más...

Espero que alguien te lo explique realmente bien...
Adjunts:
Last edit: fa 12 anys 6 dies by uri.

Més
fa 12 anys 5 dies #15282 per AET
Replied by AET on topic Re: ese subyugante artificio...
Mañana le hago una foto al mío, y te la envío...

Del LINTEL 2...al V8 y al ICEPICK

Més
fa 12 anys 5 dies #15283 per JUANJO PEDEMONTE
Nacho, yo lo llevo en los 3 aparejos. Me veo incapaz de hacerte el dibujo/esquema..... Se necesita una anilla en el encastre de la botavara y un agarre mas atras.....
Si quieres te lo monto en la prox regata. Traete DOS anillas, un bowsy, y un par de palmos de cabo medio.

Més
fa 12 anys 5 dies #15284 per JUANJO PEDEMONTE
:...... Si no tienes el material, me lo dices y ya te lo traigo.... .

Més
fa 12 anys 5 dies #15288 per Nacho Moya
Gracias a todos

Antonio me dió una anilla con agujeros que ya la tengo puesta en el palo.Así que si no me apaño con su foto, agradeceré encaantado toda la ayuda que me puedas brindar, Silver. ya llevo yo cabos y deivids bousies.

Todo ello sin dejar de poner de relieve el talento artístico que le sale a Uri por todos los poros del cuerpo, pero que mi falta de visión espacial me impide aprovechar al máximo

Saludos

Moderadors: ernest
Temps de càrrega de la pàgina: 0.289 segons