Bones!

Més
fa 13 anys 10 mesos #10411 per uri
Replied by uri on topic Re:Bones!
yo lo haría con un aparejo 2 o 3 (el más pequeño) así todo irá más rápido (excepto la navegación)

si no recuerdo mal, también tenéis que hacer una navegación de x metros, ¿no?

Please Entrada to join the conversation.

Més
fa 13 anys 10 mesos #10412 per Oriol IQS
Replied by Oriol IQS on topic Re:Bones!
La verdad es que no había caído en esto del mastil.. Supongo que tapando la parte de arriba i poco más con resinas el tema queda solucionado.

En principio creo que es esto que dices aunque debe hacerse todo muy exacto i muy controlado(centro de masa,momento de inercia,..) para que adrice solo..

Las medidas para nuestro barco son: tope de mastil<1600mm/calado<500mm/eslora=1m todo lo demás es libre. Podemos hacer catamaran i otras locuras, però nosotros vamos ha hacer monocasco.

Bueno i tenemos el mayor de nuestros topes: 200€ para la construcción total del velero.

Més
fa 13 anys 10 mesos #10413 per Oriol IQS
Si, després de la proba de girar el veler hem de fer una regata però de moment només sabem que la boya més llunyana estarà a uns 50m aprox.

Vols dir que és millor fer-lo petit? en teoria si es una "competició" com més gran més ràpid no?

Més
fa 13 anys 10 mesos #10414 per Oriol IQS
També tenim restriccions de pes: bulb>2kg / pes total < 6 kg

Més
fa 13 anys 10 mesos - fa 13 anys 10 mesos #10415 per AET
Replied by AET on topic Re:Bones!
Pues como hagas catamarán.... OLVIDATE DE ADRIZARLO...

El material del palo, ¿puede ser madera?.

La estanqueidad, con un spray de porex... dentro del tubo de aluminio (si elegís ese material...)

Lo que dice Uri... mejor aparejo 2 o 3...

Si queréis unas velas del 2, os las regalo. Son Históricas, y muy resistentes hechas por Josep Massó.

El momento de Inercia aquí, como que te va a ayudar poco... Lo importante es que la cubierta sea lo menos estable posible para facilitar el inicio del adrizamiento... Una bañera tipo V7 por ejemplo, podría actuar como "ventosa" y costarle un monton iniciar el movimiento.

Yo creo que haría una cubierta en V "profunda" (hacia arriba), y el palo lo pondría de madera, apoyado en la cubierta... nada de lo que llevamos los IOMISTAS.

También pienso que le pondría una pelota de PingPong en el tope del palo...

Del LINTEL 2...al V8 y al ICEPICK
Last edit: fa 13 anys 10 mesos by AET.

Més
fa 13 anys 10 mesos #10416 per AET
Replied by AET on topic Re:Bones!
¿Tenéis restriccion de materiales?
¿Algunos prohibidos?

Un barco IOM, salvo en la limtiación de los 2 Kgrs del bulbo, en lo demás creo que cumple con todo. Solo da miedo lo del tipo de bañera que podría actuar como ventosa...

Del LINTEL 2...al V8 y al ICEPICK

Moderadors: ernest
Temps de càrrega de la pàgina: 0.303 segons